Nuestro equipo consultor, formado por la alianza entre @grupointioficial y Cultiva Territorio, tuvo el honor de participar en el primer foro de turismo de naturaleza regenerativo. En este encuentro, compartimos nuestras experiencias en la búsqueda de un turismo más consciente y sostenible, promoviendo un enfoque regenerativo que no solo preserva, sino que revitaliza y enriquece nuestras comunidades y su patrimonio.
La Ruta Turística del Viche es un ejemplo perfecto de cómo podemos integrar este enfoque, poniendo en valor las tradiciones y la riqueza cultural del Pacífico colombiano.
En este foro, compartimos escenario con personas maravillosas e inspiradoras que se han articulado a este proceso. Entre ellas, destacamos a Herencia Guapireña , un ejemplo vivo de turismo regenerativo. Por más de tres generaciones ellos han conservado el saber ancestral de la producción del viche y sus derivados. Actualmente, desarrollan su iniciativa en San Antonio de Guajüi, corregimiento de Guapi Cauca, y en la ciudad de Cali, donde promueven este saber ancestral a través de los sabores, saberes en el Centro de Experiencia Vichera.
Gracias a la Alcaldía de Cali y su equipo de trabajo por su invitación y apoyo. Gracias a Herencia Guapireña por compartir sus saberes y sabores.
Comentarios
Publicar un comentario