Desde el 14 hasta el 23 de marzo, nos embarcamos en una nueva travesía para sumergirnos en las raíces culturales de dos joyas del litoral pacífico colombiano: Tumaco y Guapi. Durante esta jornada, tuvimos el privilegio de entablar conversaciones enriquecedoras con alcaldías, líderes comunitarios y actores del turismo, todo ello mientras explorábamos los rincones más fascinantes de estas tierras.
Nuestro objetivo era claro: descubrir y valorar las experiencias únicas que dan vida a la tradición del viche en esta región costera. Entre los intrincados manglares y el imponente mar que abraza estas comunidades, nos adentramos en un mundo lleno de historia, cultura y autenticidad.
Lo más memorable de este viaje fueron las personas que tuvimos el honor de conocer. Líderes y lideresas comunitarias desde el turismo o como sabedores y sabedoras de la cultura del viche que con dedicación y esfuerzo cotidiano inspiran a todos los que tienen la fortuna de cruzar sus caminos. Personas que, con su labor incansable, están tejiendo el futuro de sus comunidades con hilos de esperanza y desarrollo.
Agradecemos de corazón a todos aquellos que nos abrieron sus puertas y compartieron con nosotros sus historias, sus conocimientos y su hospitalidad. Cada encuentro, cada sonrisa, cada intercambio nos recordó la riqueza inigualable de este territorio y nos motiva a seguir trabajando incansablemente en la consolidación de la ruta del viche.
Esta ruta no es solo un recorrido físico por paisajes impresionantes, sino también un viaje emocional y humano. Es un testimonio vivo del poder transformador de las personas, de los paisajes y de las experiencias que hacen de este territorio un lugar único en el mundo.
Visita al PNN Gorgona con delegación de la gobernación del Cauca
Comentarios
Publicar un comentario